Hola y bienvenidos al espacio de DISLEXIA EL PROBLEMA DE APRENDIZAJE INVISIBLE
Para seguir expandiendo nuestro conocimiento acerca de la dislexia en nuestros niños, hoy hablaremos de porque la dislexia es una dificultad de aprendizaje, no una enfermedad.
La dislexia no es una enfermedad. Es una afección con la que naces, y por lo general es hereditaria. La gente con dislexia no es tonta o perezosa. La mayoría tiene una inteligencia media o superior al promedio, y ponen mucho esfuerzo para superar sus problemas de aprendizaje.
Si tienes dislexia, es posible que tengas dificultades leyendo hasta las palabras más simples que has visto muchas veces. Posiblemente leas muy lentamente y sientas que tienes que poner un esfuerzo excepcional al leer. Es posible que mezcles las letras de las palabras; por ejemplo, es posible que leas la palabra "los" como "sol". Posiblemente juntes las palabras y se pierdan los espacios.
Es posible que tengas dificultades recordando lo que has leído. Es posible que te resulte más fácil recordar la misma información cuando te la leen o cuando la escuchas de una grabación. Los problemas de matemática te suelen resultar particularmente difíciles, aun cuando domines los conocimientos básicos de aritmética. Cuando tengas que presentar un trabajo frente a la clase, es posible que tengas dificultades encontrando las palabras correctas o los nombres de los objetos. La gente con dislexia tiene muchos problemas con la escritura y la ortografía.
No hay comentarios